Nuestra zona
Qué te ofrece

Los antecedentes del barrio quizá estén en el entorno a la ermita de San Isidro en el que había ya casas y zona habitada desde el siglo XVI , XVII.

A inicios de siglo XX, todo Pajarillos era tierra de labor (excepto Pajarillos Altos). Entonces el Ayuntamiento quería hacer del actual Pajarillos un polígono industrial. Por eso a la actual  calle Cigüeña se la señaló como “Avenida de las fábricas”.

A mitad de siglo el Ayuntamiento cambió de criterio sobre el uso de la zona de Pajarillos bajos. Se trata a partir de entonces de construir casas para inmigrantes que acudían en torno a las fábricas FASA; SAVA.

A partir de 1964, año en el que se inauguran las 570 viviendas del llamado Grupo 29 de Octubre, el barrio de Pajarillos Bajos no dejó de crecer.

A día de hoy, nuestro barrio tiene un entorno consolidado, siendo la calle principal y mas comercial la calle de la Cigüeña, donde se ubican no solo todos los comercios sino tambien el centro de salud, el centro cultural y el centro deportivo del barrio.

El barrio de San Isidro Pajarillos es un barrio popular donde poder vivir tranquilamente a un paso del centro de la ciudad.

Nuestro barrio es un barrio popular con buen acceso desde las afueras y a 15 minutos andando del centro de nuestra ciudad.

 

 

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Cómo llegar

Franquiciado
ESTUDIO SAN ISIDRO LOS PAJARILLOS 2018 SLU
Calle Cigüeña, 13 Local - 47012 VALLADOLID (VA)

Franquiciado
ESTUDIO SAN ISIDRO LOS PAJARILLOS 2018 SLU
Franquiciado
ESTUDIO SAN ISIDRO LOS PAJARILLOS 2018 SLU

2022 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor | www.tecnocasa.es |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa